sábado, 14 de abril de 2012

ORGANIZACIONES CIUDADANAS ENTREGARON CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA Y DECLARAN VICIADO EL FALLO SOBRE HIDROAYSEN.


                                                                        
Santiago 10 de Abril del 2012 .-  

(desde ahumada con huérfanos)                                                                                                                                                   Ante el  fallo de "narices apretadas" de la Corte Suprema, que entregó "luz negra" al megaproyecto de Hidroaysén. Los dirigentes sociales abajo firmantes  se suman a la petición de los senadores Guido Girardi, Jaime Quintana, Antonio Horvath y Carlos Cantero, quienes se reunieron con usted, para solicitarle que el Tribunal de Ética de la Corporación, revise la resolución a favor de Hidroaysén donde dos ministros tendrían evidentes conflictos de interés.                                                                                                
La vinculación de uno de los jueces, Juez Pedro Perry con Endesa, que brindó el voto de mayorías, (3 a 2)constituye un hecho gravísimo que pone en tela de juicio este fallo, que a nuestro juicio está viciado porque además algunos jueces debieron inhabilitarse, porque somos parte de una sociedad donde tienen que primar los principios, como manifestaron diversos senadores al término de la audiencia con usted. En donde hicieron una presentación para que la Comisión de Ética puede analizar el fallo de Hidroaysen, donde le manifestaron  “nos parece que más allá de la legalidad, acá hay temas valóricos y éticos que deberían de haber primado para la inhabilidad del Ministro Perry -quien posee acciones en Endesa- y de la Ministra Sandoval, que tiene un hermano abogado de Colbún S .A."
Señor Ballesteros, la vinculación de dos jueces de la Corte Suprema, Pedro Perry y de la Ministra Sandoval con Endesa y Colbun S.A., son impresentables ante la ciudadanía, (y si no fuera por una ley heredada de la dictadura, habría sido acusado de prevaricación) que mayoritariamente esta contra este mega proyecto, como se ha demostrado masivamente en la calles.
 El pueblo de Aysén y todo el país, no se dará por vencido, porque no aceptarán la imposición de un proyecto insustentable, injusto y con tecnologías obsoletas como son las represas, más aún en la Patagonia.
La sociedad tiene que sentir que cuando se resuelve un tema se hace de forma ecuánime y justa. Es necesario un proyecto de Ley que establezca legalmente las características por las cuales los ministros deban inhabilitarse.
Este proyecto de las megas centrales "tiene luz negra” y es por eso que  los ministros con conflicto de interés no puedan ser parte de estos juicios. No queremos que participen nuevamente Ministros y Ministras con conflicto de interés.
Este fallo Señor Ballesteros a favor de Hidroaysén, en que dos Ministros con conflictos de interés aprobaron su realización, establece un grave precedente, no sólo por lo que pasó, sino que también por lo que vendrá. El tema de fondo es cómo remediamos el que un Ministro con intereses deba inhabilitarse.
Estamos en la mitad de la carrera para estos proyectos. Acá está la ética por sobre la norma, por eso es que las organizaciones ciudadanas nos sumamos al pedido de los senadores, que se pase a la Comisión de Ética la resolución.
La justicia chilena debe estar a la altura de la lucidez de la mayoría de los chilenos y chilenas que rechaza enérgicamente este proyecto.
 
La Corte Suprema señor Rubén Ballesteros,  no puede darse el lujo de fallar juicios donde algunos de sus miembros tienen estos conflictos enormes de interés, esto es repugnante y constituye un mal ejemplo para nuestra sociedad.
 
¡¡PATAGONIA SIN REPRESAS NI TENTIDOS!!
¡¡EL FALLO ESTA FALLADO!!
¡¡A REDOBLAR LOS ESFUERZOS Y ACCIONES CONTRA HIDROAYSEN!!
 
MOVIMIENTO CIUDADANO “AQUÍ LA GENTE”
Ernesto Medina Aguayo, Presidente (09 846 98 55)
Alejandro Gonzáles G.Vicepresidente
Hugo Torres Soto Secretario General
José Urive Q. Tesorero
 
 
SANTIAGO, CHILE HUERFANOS 1022, Of. 1401
 
 
 


-- 
MOVIMIENTO CIUDADANO AQUÍ LA GENTE-CHILE
http://aquilagente.blogspot.com/
 

MIRA LO QUE PASA EN CHILE

Visitas

Buscame en twitter

Follow vencedor20 on Twitter

POR CHILE Y MI BANDERA, LA VIDA

TVN CHILE EN VIVO

TVN CHILE EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE PARA VER HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR AQUI, HAGA CLIK EN EL LOGO

TELEVISION VENEZOLANA

TELEVISION VENEZOLANA
HAZ CLIK EN LA IMAGEN

TV CUBANA EN VIVO

TV CUBANA EN VIVO
HAZ CLIK EN LA BANDERA PARA VER TV CUBANA
Halloween text generator

FOTOS DIVERSAS

NOTICIAS INTERNACIONALES

noticias internacionales

CONTACTO CON MIRA LO QUE PASA EN CHILE

SI QUIERES QUE TU NOTICIA SEA PUBLICADA AQUI O TU DENUNCIA.
ENVIALA AL SIGUIENTE CORREO Y CON GUSTO TE LA PUBLICAREMOS .

eesanchez54@hotmail.com
noemptymasemptyrepresionemptyyemptymuerteemptyalemptypuebloemptymapuche

NOTICIAS DE AMERICA

Etiquetas

MIRA LO QUE PASA EN CHILE Y EL MUNDO

EN ESTE BLOG ENCONTRARAS TODO LO QUE NO INFORMA LA PRENSA OFICIAL DE CHILE CON FOTOS, TEXTOS Y TODA LA VERDAD BIENVENIDOS.


menu de articulos publicados

CHILE,CHILE,LINDO

BANDERA MAPUCHE, GENTE PURA DE CHILE

BANDERA MAPUCHE, GENTE PURA DE CHILE
PAREN LA REPRESION Y MUERTE

AMERiCA LATINA SIEMPRE PRIMERO

AMERiCA LATINA SIEMPRE PRIMERO
POR LA INTEGRACION SIEMPRE

DERECHOS HUMANOS SIEMPRE PRESENTE

DERECHOS HUMANOS SIEMPRE PRESENTE
DENUNCIEMOS LOS ATROPELLOS

ASI, NO NOS GUSTA CHILE

ASI, NO NOS GUSTA  CHILE

ASI ESTA LA JUSTICIA EN CHILE

ASI ESTA LA JUSTICIA EN CHILE

LA PURA VERDAD

LA PURA VERDAD

PRESOS POLITICOS EN CHILE

PRESOS POLITICOS EN CHILE
LIBERTAD AHORA

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS

VIVA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD PARA PODER EXPRESARSE. (.......)

VIVA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD PARA PODER EXPRESARSE. (.......)
FOTO PERTENECE A EDUARDO SANCHEZ B

DESIGUALDAD EN CHILE

DESIGUALDAD EN CHILE
LOS TRABAJADORES EN CHILE CADA DIA SON MAS EXCLUIDOS DE TODAS LAS DECISIONES QUE TIENEN QUE VER CON SUS DERECHOS LABORALES, NADIE LOS DEFIENDE, EL GOBIERNO BRILLA POR SU AUSENCIA, LOS EMPRESARIOS SON AMOS Y SEÑORES, CON LAS FUERZAS POLICIALES A SUS ORDENES.