
Martes 13 de julio de 2010
Con tomas reivindican tres mil hectáreas
Mapuches pertenecientes a la Alianza Territorial iniciaron nuevamente movilizaciones de reivindicación de dos fundos en las cercanías de Cunco.
Una decena de comuneros permanecieron ayer por varias horas en el camino al Fundo Huerere, propiedad de Leonardo García Sabugal, familiar del intendente de La Araucanía, Andrés Molina.
Indígenas del sector Huahuanco iniciaron también acciones para reivindicar el Fundo La Bastilla, propiedad de Beatriz Hiriart.
En el sector de Los Laureles los comuneros procedieron a cortar algunos árboles e interrumpir el libre tránsito por el lugar.
Carabineros de la Tercerca Comisaría de Padre Las Casas permanecieron en permanente vigilancia del actuar de los indígenas a fin de evitar desórdenes en los dos lugares.
DIÁLOGO
"La postura del Gobierno es escuchar, dialogar y vamos a conversar con ellos. En la medida que ellos no entren en propiedad privada no se ordenará el desalojo. Espero que no opten por eso, porque lo que les interesa es mantener un diálogo", dijo el intendente, Andrés Molina.
A las 4 de la tarde de ayer se esperaba la llegada de representantes de los indígenas al edificio de la Intendencia regional. Finalmente los comuneros no se hicieron presentes y siguen movilizados.
MIRA LO QUE PASA EN CHILE




