JUAN CARLOS I,
ASESINO DE SUEÑOS
Por: Ángel Padilla
**********
EL MAL EJEMPLO DEL REY..( de España)...
Osa asesinada con sus oseznos, entra para ver las fotos de la cacería
NOTA: Para algunas personas puede resultar muy desagradable ver las fotos.
D. Juan Carlos de Borbón, Rey de España, continúa cazando especies protegidas por Convenios Internacionales, como el de Berna. Hace unos meses mató en Polonia a un bisonte europeo, que, tras ser capturado previamente, le fue colocado delante del rifle.
Era un animal de pelo lanoso, con una mirada triste y pacífica. La hazaña le haría, sin duda, sentirse muy valiente.Ahora acaba de dar muerte, en Rumanía – en donde las corruptas autoridades están haciendo emigrar a gran parte de la población-, a nueve osos, sin consideración alguna a una hembra preñada que se contaba entre los mismos, y a un lobo.
Tanto el bisonte europeo como el oso y el lobo están muy amenazados de extinción.Convertidos al capitalismo, los antiguos países comunistas han puesto en venta los osos, los bosques, los bisontes, los urogallos, el agua y hasta el aire, frecuentemente a través de multinacionales –a menudo americanas- que mueven sus resortes para contar con el respaldo de personajes influyentes, como es en este caso el Rey de España, en sus polémicas actuaciones.
Los cazadores, que en la Unión Europea tienen prohibido cazar urogallos, osos, lobos o bisontes, se trasladan unos kilómetros más al este y pueden darle al gatillo sin demasiados problemas.
Mientras tanto aquí nos afanamos por proteger los cincuenta últimos osos cántabros que nos quedan, sobreviviendo míseramente entre autopistas, terrenos agrícolas, urbanizaciones y experimentos de los “científicos”.
Ya que nuestro Rey es tan aficionado, además de a la caza, a dejarse invitar –a qué mencionar el famoso yate-, bueno sería saber cuanto ha recibido por participar en esta brutal carnicería (las fotos de la misma hablan por sí solas).
Y si ha pagado impuestos por ello Habría que condicionar la entrada de esos países en la Unión Europea a la conservación de la enorme riqueza natural que aún poseen y que fueron capaces de preservar hasta la fecha.
Ello iría en beneficio de todos.
Y el Rey de España, que va actuando por la vida como un nuevo rico, tiene la obligación de dar ejemplo, porque representa a España y a los españoles, y nos está dejando muy mal.
Su comportamiento es digno de que el Gobierno lo llame al orden y de que alguien en España comience a plantearse un referéndum sobre la Monarquía...y sobre Juan Carlos I, el Sanguinario.Tanto que criticaban a Ceaucescu y a Franco...
Fdo.:Purificación González de la Blanca (Cádiz)
El Rey Juan Carlos, presidente honorífico de ADENA, matando Osos(entre ellos una osa gestante)
EL MUNDO - CRÓNICA - 17 DE OCTUBRE DE 2004LA CACERIA
de osos en la que participó Don Juan Carlos el 8 de octubre a los pies de los Cárpatos ha alcanzado niveles de escándalo, con debates televisivos. Ha habido críticas contra el Rey, que abatió varias piezas, y, de paso, contra España ALEXANDRU PETRESCU La corte del kiraly Don Juan Carlos hizo una sangrienta carnicería en la que abatió nueve osos [ursus arctos] y un lobo, especies protegidas por los convenios internacionales que Rumanía también firmó». La cita está extraída de la información publicada el 12 de otubre por el Romania Libera. Y es que la cacería que Don Juan Carlos disfrutó en la región de Covasna entre el viernes ocho de octubre y el domingo siguiente se ha convertido en Rumanía en eje del debate político a escasa distancia de las elecciones presidenciales.
Tanto es así que, el jueves, el programa de televisión En la miga de las cosas organizó una tertulia en prime time con participación de un ecologista, un representante del Gobierno rumano, un miembro de la Academia Catzavencu y el gerente de la firma Abies Hunting, organizadora de la cacería, el polémico empresario Sharkany Arpad.El programa tuvo una audiencia similar a la del último debate Bush-Kerry.
Y el 91% de los televidentes que participaron en el debate a través de mensajes sms condenaron la cacería y tomaron posiciones en apoyo a las tesis ecologistas.
La batida comenzó en la tarde noche del viernes. Don Juan Carlos llegó al aeropuerto de Otopeni en Bucarest. Después, escoltado por 10 coches de la policía rumana y varios vehículos de acompañamiento protocolario, se desplazó en un Audi A-8 a la finca, donde lo cambió por un 4x4. Las 15 personas que formaban la partida se alojaron en Erdofule, una de las 39 cabañas que el dictador Ceaucescu poseía en la región.
La empresa contrató a 50 bateadores, a razón de cinco euros por día cada uno, entre los que se infiltraron, de paisano, varios miembros de la policía secreta.
La empresa Abies cobra 130 euros por cada jabalí joven de hasta 50 kilos abatido; 200 euros por las hembras de entre 230 y 400 kilos; aunque también influye en el precio el tamaño de los colmillos de los animales:
hasta 12 centímetros, 270 euros; de más de 20, pueden llegar a los 800 euros. También se paga por los fallos: 100 euros por cada animal herido y no cobrado y 50 euros por disparo errado.
Aparte, claro, el alojamiento. La caza de ojeo del oso cuesta 800 euros por dos días y tres noches (hasta 7.000 euros con trofeo). La caza de espera, incluido trofeo, cuesta 8.500 euros por tres días.
Para conocer el alcance de la masacre sobre esta especie -el ursus arctos- protegida por la Convención de Berna desde 2001, un grupo de periodistas rumanos organizó una compra masiva de su carne. Conseguían con facilidad una partida de 600 kilos, una cantidad considerable si se tiene en cuenta que sólo se consume el lomo.
«Esto demuestra que en Rumanía hay una matanza de osos constante. Europa tendría que hacer algo», concluían los investigadores.
Su Majestad de Borbón mató nueve osos [las informaciones sobre el número de animales abatidos difieren según las fuentes], entre ellos una osa gestante. Otros dos animales quedaron malheridos de bala azul».
Después relaciona la actitud del monarca español con la del «temible» Nikita Kruschev, otro de los cazadores ilustres que visitó la región allá por los años 50.
El periódico Rumanía Libre tampoco fue muy condescendiente con Don Juan Carlos. Bajo un titular que reza «Especies protegidas abatidas por el Rey de España en Covasna», el periodista escribe despectivamente: «Cincuenta bateadores pusieron bajo las narices del Rey a 30 animales, de los cuales la corte real abatió a nueve osos jóvenes de pequeña puntuación, a una osa gestante y a un lobo».
DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO DE LA CASA REAL cecom@casareal.es prensa@casareal.es protocolo@casareal.es
E-mail enviado el día 03 de Noviembre por la presidenta de la SPAP de Cádiz "KIMBA" a ADENA
Muy Sres. míos:
En nombre de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Cádiz a la que represento, le muestro mi más absoluta extrañeza ante la pasividad mostrada por esa Asociación tan respetada y admirada en todo el mundo, en lo que se refiere a la ya tan famosa aficción a la caza de nuestro Monarca Español, y con la que una vez más el pasado mes y en Rumania, nos ha mostrado su más absoluto desprecio a todos los que creemos en el respeto a la naturaleza en general, y a los animales en particular.
Atentamente,
Mª Nieves Orellana de Molina
(Presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas Kimba de Cádiz)
Fecha límite:31 de Diciembre del 2004, 12:00 hrs
Campaña contra la cacería del Rey
comunicado enviado por el PACMA, donde se condena la cacería en la que participó el Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón. Para conseguir que se escuche nuestro rechazo ante estos actos y para que no se vuelva a repetir necesitamos conseguir muchas firmas.
Firmas:
http://www.animanaturalis.com/modules.php?goto=Pvst2_633679950_63367
D. Juan Carlos de Borbón, Rey de España, continúa cazando especies protegidas por Convenios Internacionales, como el de Berna.
Hace unos meses mató en Polonia a un bisonte europeo, que, tras ser capturado previamente, le fue colocado delante del rifle. Era un animal de pelo lanoso, con una mirada triste y pacífica. La hazaña le haría, sin duda, sentirse muy valiente.
Ahora acaba de dar muerte, en Rumania – en donde las corruptas autoridades están haciendo emigrar a gran parte de la población-, a nueve osos, sin consideración alguna a una hembra preñada que se contaba entre los mismos, y a un lobo.
Tanto el bisonte europeo como el oso y el lobo están muy amenazados de extinción.
mira lo que pasa en chile y el mundo