jueves, 17 de diciembre de 2009

QUE HOMBRE MAS RESPONSABLE ZAAAAAAAAAA QUIEN TE CREE ESTE CUENTO .......

ESTE ES EL HERMANITO DEL CANDIDATO, IMAGINENSE, DESPUES SE CREERA EL DUEÑO DEL PAIS ESTE VAGO.


MIRA LO QUE PASA EN CHILE

EL HERMANITO DEL CANDIDATO SE IMAGINAN SI EL OTRO SALE ELEGIDO PRESIDENTE NO LE SALDRA NI POR CURAO



MIRA LO QUE PASA EN CHILE

BLANCA PALOMA , BLANCA PERO LADRON



MIRA LO QUE PASA EN CHILE

PAYASO MENTIROSO



MIRA LO QUE PASA EN CHILE

RASTRERO MENTIROSO Y LADRON



MIRA LO QUE PASA EN CHILE

TRATANDO DE EXPLICAR LO INEXPLICABLE , MENTIROSO MAFIOSO



MIRA LO QUE PASA EN CHILE

PIÑERA MAFIOSO

ESTE MAFIOSO PRETENDE GOBERNAR CHILE


MIRA LO QUE PASA EN CHILE

ASI TRATA A LOS DE LA UDI SI NO ME CREEN MIREN LO QUE LE HIZO A LAVIN LE VOLO LA RAJAJAJAJAJA



MIRA LO QUE PASA EN CHILE

Y ESTE MAFIOSO QUIERE REGIR LOS DESTINOS DE CHILE?...NO VOTEN POR PIÑERA O CAGAREMOS



MIRA LO QUE PASA EN CHILE

LADRON DE SIETE SUELA



MIRA LO QUE PASA EN CHILE

HUEVON POCO ORIGINAL



MIRA LO QUE PASA EN CHILE

VERDADERO DISCURSO DE PIÑERA LOBO VESTIDO DE OVEJA , NO SE DEJE ENGAÑAR EL 17 DE ENRO 2011



MIRA LO QUE PASA EN CHILE

miércoles, 16 de diciembre de 2009

10 AÑOS Y ESTO RECIEN COMIENZA

El nacimiento del proyecto bolivariano convertido en Constitución

Diez años se cumplen de la aprobación histórica del texto constitucional, donde el pueblo junto al parlamentarismo de calle, debatió, intercambio ideas y enriqueció lo que hoy es un proyecto político y de país decidido por la mayoría.



El pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios, el ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar, y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes, y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana; aprobó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el 15 de diciembre de 1999 con el 71,78% de los votos, con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia.
Diez años se cumplen de la aprobación histórica del texto constitucional, donde el pueblo junto al parlamentarismo de calle, que duró aproximadamente 100 días, debatió, intercambio ideas y enriqueció lo que hoy día representa un proyecto político y de país decidido por la mayoría.

Lo afirmaba el presidente Hugo Chávez cuando decía “Esta Constitución fue elaborada pensando en todos. Esta Constitución recoge el sueño de tener un país donde vivamos en condiciones de igualdad. Un país sin excluidos, un país con justicia que es la única situación que garantizaría o garantizará en el futuro una paz permanente y un país en progreso siempre, un país democrático, un país donde tengamos todos o vivamos todos con la mayor suma de felicidad posible”.

A través de la nuestra Carta Magna se abrió la puerta a una democracia participativa e inclusiva donde los hombres y mujeres de nuestra tierra son los protagonistas para lograr un mundo mejor, lleno de justicia social, igualdad, y cooperación mutua.
En fin, este 15 diciembre celebramos 10 años del proceso de construcción de la V República esbozada en la Constitución Bolivariana de Venezuela, donde el poder del pueblo es la clave fundamental para sentar las bases de la República que queremos.

MIRA LO QUE PASA EN CHILE

CONSTITUCION BOLIVARIANA



Ya no sólo es el Estado el que debe ser democrático, sino también la sociedad.

15 diciembre 2009


Los principios fundamentales que consagra nuestra Carta Magna, establecen la condición libre e independiente de la República Bolivariana de Venezuela; condición permanente e irrenunciable que fundamenta en el ideario de Simón Bolívar, el Libertador, su patrimonio moral y los valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional.
De esta manera, se rescata el legado histórico de la generación emancipadora, que en la gesta heroica de la independencia de Venezuela luchó para forjarnos una patria libre, soberana e independiente de toda potencia extranjera. Al mencionar la figura paradigmática de esa revolución inicial, el Libertador Simón Bolívar, se recoge el sentimiento popular que lo distingue como símbolo de unidad nacional y de lucha incesante y abnegada por la libertad, la justicia, la moral pública y el bienestar del pueblo, en virtud de lo cual se establece que la Nación venezolana, organizada en Estado, se denomina República Bolivariana de Venezuela.

Se define la organización juridicopolítica que adopta la Nación venezolana como un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia. De acuerdo con esto, el Estado propugna el bienestar de los venezolanos y venezolanas, creando las condiciones necesarias para su desarrollo social y espiritual, y procurando la igualdad de oportunidades para que todos los ciudadanos puedan desarrollar libremente su personalidad, dirigir su destino, disfrutar los derechos humanos y buscar su felicidad.

Los principios de la solidaridad social y del bien común conducen al establecimiento de ese Estado social, sometido al imperio de la Constitución y de la ley, convirtiéndolo, entonces, en un Estado de Derecho. Estado social de Derecho que se nutre de la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas, expresada libremente por los medios de participación política y social para conformar el Estado democrático. Estado social y democrático de Derecho comprometido con el progreso integral que los venezolanos y venezolanas aspiran, con el desarrollo humano que permita una calidad de vida digna, aspectos que configuran el concepto de Estado de Justicia.

Se corresponde esta definición con una de las principales motivaciones expresadas en el Preámbulo, es decir, el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática. Ya no sólo es el Estado el que debe ser democrático, sino también la sociedad. Siendo democrática la sociedad, todos los elementos que la integran deben estar signados por los principios democráticos y someterse a ellos.

Se establece que la educación y el trabajo son los procesos fundamentales para garantizar los fines del Estado. De esta manera, los ciudadanos/as y las organizaciones sociales tienen el deber y el derecho de concurrir a la instauración y preservación de esas condiciones mínimas y de esa igualdad de oportunidades, aportando su propio esfuerzo, vigilando y controlando las actividades estatales, concienciando a los demás ciudadanos y ciudadanas de la necesaria cooperación recíproca, promoviendo la participación individual y comunitaria en el orden social y estatal, censurando la pasividad, la indiferencia y la falta de solidaridad. Las personas y los grupos sociales han de empeñarse en la realización y ejercicio de sus derechos y en el cumplimiento de sus deberes, mientras que el Estado es un instrumento para la satisfacción de tales fines.

Por todo ello se incorporan al texto constitucional como valores superiores del ordenamiento jurídico del Estado y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad individual y social, la preeminencia de los derechos humanos, la ética pública y el pluralismo político.

En cuanto a la estructura del Estado venezolano, el diseño constitucional consagra un Estado Federal, el cual se regirá por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad que son característicos de un modelo federal cooperativo, en el que las comunidades y autoridades de los distintos niveles politicoterritoriales participan en la formación de las políticas públicas comunes a la Nación, integrándose en una esfera de gobierno compartida para el ejercicio de las competencias en que concurren. De esta manera, la acción de gobierno de los municipios, de los estados y del Poder Nacional se armoniza y coordina, para garantizar los fines del Estado venezolano al servicio de la sociedad.

Asimismo, se declaró que el idioma oficial de Venezuela es el castellano, y al mismo tiempo se reconocen los idiomas de los pueblos indígenas como oficiales en las comunidades donde son lenguas maternas puedan usarse al igual que el castellano.
Estos son los lineamientos fundamentales que han orientado el desarrollo de la Revolución Bolivariana, caracterizada por la búsqueda de la mayor felicidad posible para todos los venezolanos y venezolanas, a través de la democracia participativa y protagónica.

MIRA LO QUE PASA EN CHILE

COMUNICADO


ESTIMADOS COMPAÑEROS, EN EL EXTERIOR:

NOS PARECE ABERRANTE LA SUBUTILIZACION QUE EL GRUPO ESCINDIDO DESDE ESTA AGRUPACION, ESTA HACIENDO DE LA RELACION CON USTEDES Y CON QUIEN SEPA YO MAS, EN EL EXTERIOR.

IMAGINO, QUE ESTA ES PARTE DE UNA OFENSIVA CON LOS COMPAÑEROS QUE SUPONEN MAS DESINFORMADOS EN EL PLANETA...PORQUE EN CHILE YA NO LOGRARON VENDER SUS TRIQUIÑUELAS, POR EJEMPLO:

- INICIARON UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO DE LA DIRECCION NACIONAL DE LA "AGRUPACION NACIONAL DE EX PRESOS POLITICOS DE CHILE", ORGANIZACIÓN QUE PRESIDE LA COMPAÑERA IRMA ALVARADO, ENFOCADA EN LA PERSONA DEL COMPAÑERO MIGUEL RETAMAL Y TODOS QUIENES NO RENEGAMOS DE ESTA D.N..

- DE ESTA D.N., AL CONGRESO DE PAINE DE NUESTRA AGRUPACION, SE DESPRENDIERON POR RAZONES QUE HAN IDO QUEDANDO CLARAS EN EL CORRER DEL TIEMPO, LOS CROS. JULIO ARANGUIZ, GESTOR DE ESTAS MANIOBRAS Y DEL CONTENIDO DESQUISIADOR DE LAS MISMAS, DEL CRO. VICTOR CUEVAS, DE JORGE MORGADO Y DEL SOBREACTUADO, ESQUIZOFRENICO Y NEPOTICO CRO. HECTOR CATALDO. ( ES DECIR CUATRO DE DIEZYSEIS DIRIGENTES…)

- ESTE GRUPO, SABEDOR DE LAS NECESIDADES DE ECONOMIA DE CUALQUIER ESTRUCTURA, SE ALIO CON JORGE PALMA, FUNCIONARIO DE CONFIANZA DE LA UNIVERSIDAD "UNIACC" Y EN CONCOMITANCIA Y PERMANENTE CONTUBERNIO, SE DIERON A LA TAREA DE DESARTICULAR LA D.N. DE ESTA AGRUPACION ("ANEXPPCHILE"), ENTRE OTRAS TAREAS EMPRENDIERON UNA INTENSA CAMPAÑA PARA LOGRAR LA DESAFILIACION DE NUESTROS ASOCIADOS...¡ NI UNO SOLO SE HA DESAFILIADO ! . LUEGO ADOPTARON LA TACTICA DE IRRUMPIR GROSERAMENTE EN LAS ASAMBLEAS DE VARIOS DE NUESTROS PROVINCIALES...¡ FUERON CLARA Y TAJANTEMENTE RECHAZADOS !...

- A CONTINUACION LAS EMPRENDIERON CON LAS ESTRUCTURAS ZONALES DE LA INSTANCIA DURAMENTE LOGRADA Y SOSTENIDA...
" COMANDO UNITARIO DE ORGANIZACIONES NACIONALES DE EX PRESOS POLITICOS, EX MENORES Y FAMILIARES"...NUEVAMENTE SE HAN ESTRELLADO CON LA INTELIGENTE RESPUESTA DE LOS EX P.P. AQUI ORGANIZADOS...

- PARA LA CONSECUSION DE ESTAS "TAREAS"... HAN BUSCADO EL RESPALDO DE DIRIGENTES COMO LA CRA. LORENA PIZARRO Y LUEGO DEL ABOGADO DE DD.HH. CRO. HUGO GUTIERREZ..¡ .NO HE CONOCIDO SUS MOTIVACIONES ¡, PERO SI LAS DE ESTOS CRAPULAS, QUE NO HAN APORTADO NADA COMO NO SEA ABUNDANTE AGUA AL MOLINO DE SUS AMBICIONES PERSONALES ...EN ESTE CAMINO EL PARTIDO COMUNISTA, NO OBSTANTE DIVERSAS GESTIONES REALIZADAS A SU INTERIOR, NO HA DADO UNA RESPUESTA TAJANTE A ESTAS ACTITUDES...

- ...EN DEFINITIVA SOLO HAN HECHO "TAREAS" DE DEMOLICION....NINGUN APORTE A LA CONSTRUCCION DE REPARACION PARA NUESTROS EX P.P.....HOY CUANDO HEMOS LOGRADO QUE SE DEFINA LA SITUACION DEL INDH Y CON ELLO SE LIBEREN LAS TRES DE NUESTRAS SENTIDAS DEMANDAS, ALLI ATRAPADAS...¡ SE PRESENTAN COMO GENERALES DE ESTAS BATALLAS ! ( CARADURAS..)... Y ADEMAS SE PREPARAN JUNTO A UNIACC PARA ESTAFAR NUEVAMENTE A NUESTROS COMPAÑEROS, EN EL USO DE SUS BECAS DE ESTUDIO, COMO YA LO HAN HECHO Y HEMOS PARALELAMENTE DENUNCIADO, SE HAN PARAPETADO TRAS UN DISCURSO SEUDO REVELADOR Y MESIANICO….ASIMISMO REVOLUCIONARISTA…¡PRETENCIOSOS...!

- EL EJECUTIVO DE NUESTRA AGRUPACION, EN CUANTO COMUNISTAS, MILITAMOS EN UNA CELULA DE LA COMUNA DE PROVIDENCIA, REGIONAL CAPITAL; DE ESTOS INDIVIDUOS ADEMAS DE SUS MANIOBRAS, VINCULOS NEPOTICOS Y DESFACHATECES VARIAS... NO CONOCEMOS OTRA MILITANCIA, NI TENDRIA IMPORTANCIA, DADA LA BAJA ESTOFA CONQUE SE HAN ASUMIDO DESDE LA ACTIVACION DE SUS AMBICIONES PERSONALISIMAS... POR CIERTO BIEN ENGRASADAS POR J.PALMA DESDE UNIACC.

- LUEGO DE VARIOS DOCUMENTOS EMITIDOS DESDE EL EJECUTIVO DE NUESTRA D.N., NOS PARECE ABISMANTE EL CONTENIDO DE LAS INCOMPRENSIONES DE ESTA SITUACION, EXPRESADAS EN VUESTRO CORREO ELEC., ¡NO ENTENDEMOS COMO SE MUESTRAN IGNORANTES DE LO QUE HA VENIDO OCURRIENDO!! ???...

- ENTRE LAS ACCIONES DE GRUESA GROSERIA EMPRENDIDAS EN CONTRA DEL "COMANDO UNITARIO...", AL CUAL CON SUMA DESFACHATEZ INTENTARON INGRESAR Y FUERON ENERGICAMENTE RECHAZADOS, SE CUENTAN LOS ATENTADOS VERBALES A LOS CROS. NELSON ARAMBURU, HAYDEE OBERREUTER Y JUAN ROJAS ( TODOS CROS. DIRIGENTES DE LA COORDINADORA DE EX P.P. Y DE LA ORGANIZACION DE FAMILIARES ), UNA POLITICA DE CERCAMIENTO DEL CRO. MANUEL JIMENEZ, DE LA BRIGADA DE EX P.P. SOCIALISTAS, QUIEN DEBIO INFORMAR A SU PARTIDO DE LO QUE ESTABA OCURRIENDO.

- HECHOS Y DICHOS, SABIDOS POR VARIAS DENUNCIAS DE NUESTROS CROS. EN DISTINTOS LUGARES DEL PAIS,..SITUACION QUE HA LLEVADO AL MINISTERIO DE EDUCACION A EXIGIR DE UNIACC LA DEVOLUCION EN PRINCIPIO DE QUINIENTOS MILLONES DE PESOS Y CON ELLO LA RESTITUCION DE SUS DERECHOS A LOS DISTINTOS CROS. AFECTADOS, QUIENES SEGUN HEMOS CONOCIDO, LOS TENIAN DISPUESTOS EN TRASPASO A HIJO O NIETO...

- INICIAREMOS NUEVAMENTE ENVIO DE DOCUMENTOS GENERADOS AL CALOR DE TODAS ESTAS BRUTALIDADES COMETIDAS POR EL "GRUPO DE RENEGADOS Y CANALLAS "CROS." Y CON LOS CUALES CREIAMOS TODO EL MUNDO ESTABA INFORMADO...

- ROGAMOS A LOS CROS. EN EL EXTERIOR, ENTENDER LA SITUACION A LA LUZ DE LOS HECHOS Y PRUEBAS. DE LO QUE ESTAMOS CIERTOS, ES QUE NO PERMITIREMOS POR DIGNIDAD, POR ETICA, POR MORAL, POR SANIDAD MENTAL Y SOCIAL Y POR EL BIENESTAR DE NUESTROS VIEJOS Y VIEJAS....¡ QUE ESTOS CANALLAS PASEN !....ASEGURAREMOS UN DEBIDO Y JUSTO JUICIO HISTORICO, EN EL ANIMO DE NO REPETIR ESTA ASQUEROSA EXPERIENCIA...

- EN ESTE MISMO CAMINO SE HAN ALIADO CON ELEMENTOS AVIDOS DE MERCADEO, COMO EL SR. VICTOR ROSAS Y OTROS....QUIENES HAN LLEGADO A LA ESCANDALOSA MISION DE CREAR SEUDO CARRERAS UNIVERSITARIAS PARA ESQUILMAR A NUESTROS VIEJOS... Y QUE LUEGO DE COMPLETAR ANTECEDENTES DAREMOS A CONOCER Y DENUNCIAR PUBLICAMENTE...

- ESTAMOS DESAGRADADOS, POR TENER QUE RETROCEDER A DAR ESTAS EXPLICACIONES, QUE YA CREIAMOS EN SUPERACION...PARA DEDICARNOS DE LLENO A LA CONSECUCION DE NUESTRA "PLATAFORMA UNITARIA", GESTIONES QUE CONTINUAMOS, EN ESPECTATIVA DEL PROXIMO GOBIERNO....QUE LA GENTE CHILENA ELIJA Y EN MANOS DE QUIENES EL ESTADO ESTARA...

- POR VERDAD, JUSTICIA, REPARACION Y MEMORIA...

(Nos comprometemos a reenviar documentos dados a luz en Chile)..


AGRUPACION NACIONAL DE EX PRESOS POLITICOS DE CHILE
Corporación “Anexppchile”
Personalidad Juridica 4478 del 5 Enero 2006



Ricardo Martinez
COMUNICACIONES D.N.
ANEXPPCHILE
CRUCERO EXETER 0324
PROVIDENCIA, R.M.
CHILE


MIRA LO QUE PASA EN CHILE

lunes, 14 de diciembre de 2009

DIA MUNDIAL DEL INMIGRANTE 18 DE DICIEMBRE



TORRE DE BABEL




NADIE ES EXTRANJERO
Radialistas.net



Tu cristo es judío

Tu escritura es latina
Tus números son árabes
Tu democracia es griega
Tu equipo de música es japonés
Tu televisor es chino
Tu camisa es de Tailandia
Tu reloj es suizo
Tus estrellas futbolísticas son de Brasil
Tu café mañanero es de Colombia
El chip de tu celular es africano.


¿Y tú eres el que mira a ese trabajador inmigrante como un despreciable extranjero?

CADA 58 SEGUNDO EMIGRA UN LATINO O LATINA DESDE SU PAIS

LIMOSNEROS DE SUS HIJOS E HIJAS
Radialistas.net


LOS INMIGRANTES SON LOS QUE APORTAN MAS DIVISAS A SUS PAISES DE ORIGEN Y MANTIENEN EN PIES LA ECONOMIA DE AMERICA LATINA

LIMOSNEROS DE SUS HIJOS E HIJAS
Radialistas.net



MIRA LO QUE PASA EN CHILE Y EL MUNDO

Visitas

Buscame en twitter

Follow vencedor20 on Twitter

POR CHILE Y MI BANDERA, LA VIDA

TVN CHILE EN VIVO

TVN CHILE EN VIVO
TELEVISION NACIONAL DE CHILE PARA VER HAGA CLIK EN LA IMAGEN

TELEVISION DESDE EL SUR

TELEVISION DESDE EL SUR
VEA TELESUR AQUI, HAGA CLIK EN EL LOGO

TELEVISION VENEZOLANA

TELEVISION VENEZOLANA
HAZ CLIK EN LA IMAGEN

TV CUBANA EN VIVO

TV CUBANA EN VIVO
HAZ CLIK EN LA BANDERA PARA VER TV CUBANA

FOTOS DIVERSAS

NOTICIAS INTERNACIONALES

noticias internacionales

CONTACTO CON MIRA LO QUE PASA EN CHILE

SI QUIERES QUE TU NOTICIA SEA PUBLICADA AQUI O TU DENUNCIA.
ENVIALA AL SIGUIENTE CORREO Y CON GUSTO TE LA PUBLICAREMOS .

eesanchez54@hotmail.com

NOTICIAS DE AMERICA

Etiquetas

MIRA LO QUE PASA EN CHILE Y EL MUNDO

EN ESTE BLOG ENCONTRARAS TODO LO QUE NO INFORMA LA PRENSA OFICIAL DE CHILE CON FOTOS, TEXTOS Y TODA LA VERDAD BIENVENIDOS.


menu de articulos publicados

CHILE,CHILE,LINDO

BANDERA MAPUCHE, GENTE PURA DE CHILE

BANDERA MAPUCHE, GENTE PURA DE CHILE
PAREN LA REPRESION Y MUERTE

AMERiCA LATINA SIEMPRE PRIMERO

AMERiCA LATINA SIEMPRE PRIMERO
POR LA INTEGRACION SIEMPRE

DERECHOS HUMANOS SIEMPRE PRESENTE

DERECHOS HUMANOS SIEMPRE PRESENTE
DENUNCIEMOS LOS ATROPELLOS

ASI, NO NOS GUSTA CHILE

ASI, NO NOS GUSTA  CHILE

ASI ESTA LA JUSTICIA EN CHILE

ASI ESTA LA JUSTICIA EN CHILE

LA PURA VERDAD

LA PURA VERDAD

PRESOS POLITICOS EN CHILE

PRESOS POLITICOS EN CHILE
LIBERTAD AHORA

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS

NO AL SECRETO DE LOS 50 AÑOS

VIVA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD PARA PODER EXPRESARSE. (.......)

VIVA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD PARA PODER EXPRESARSE. (.......)
FOTO PERTENECE A EDUARDO SANCHEZ B

DESIGUALDAD EN CHILE

DESIGUALDAD EN CHILE
LOS TRABAJADORES EN CHILE CADA DIA SON MAS EXCLUIDOS DE TODAS LAS DECISIONES QUE TIENEN QUE VER CON SUS DERECHOS LABORALES, NADIE LOS DEFIENDE, EL GOBIERNO BRILLA POR SU AUSENCIA, LOS EMPRESARIOS SON AMOS Y SEÑORES, CON LAS FUERZAS POLICIALES A SUS ORDENES.